lunes, 22 de septiembre de 2014

Se Demora la Plantación

     Hoy lunes, tenía pensado efectuar la plantación de algunas hortalizas de otoño e incluso invierno, pero los "angelitos" me han dado día libre, ya que a San Pedro se le ha olvidado ponerles el pañal, es decir y en pocas palabras, que ha llovido.

     Esta se pospondrá, cuando menos, hasta el miércoles o Jueves, y además de plantar lo que tenía pensado, plantaré lo que mi hermano Pedro me ha recordado, aunque por este terreno no es muy corriente: "La Borraja". Por cierto, hoy es su Cumpleaños, ¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS, PEDRO !!!,


      La plantación, en esta fase, constará de Habas, he decidido que como ya deberían de estar sembradas, y para no demorar en exceso su recolección, plantarlas en "matón", es decir ya "creciditas". Plantaré un total de 12 matas.


     Berzas, estas son de otra clase que las que tengo plantadas hace un mes, estas son lisas aptas para el consumo en hervidos, las que tengo plantadas y son rugosas,se pueden tomar en ensaladas, hervidos, etc.


      Coliflores, para no perder la oferta que había en el puesto del mercado que las he adquirido, plantaré una docena de ellas, ya veremos si cuando llegue la época de recolectarlas podemos consumirlas en su totalidad.


     No tenía pensado plantar lechugas, ya que no se si en este tiempo llegarían a poder ser recolectadas, aunque en el mercadillo la gente adquiría lechugas, pimientos, tomates, etc., cuando yo pienso que a estas hortalizas ya se les ha pasado su tiempo.

 

     El pasado sábado recolecté unos cuantos Bachocones, los cuales son deliciosos para la Paella, aunque quedan por recolectar unos cuantos más, el calibre de los mismos es considerable, aunque estos "merman" cuando están secos ya en la mata, pero vuelven a su estado normal una vez puestos a remojo el día anterior a su consumo.


Frase del día:
" Los que están siempre de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte. " Antonio Machado
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar